martes, 29 de septiembre de 2009

El Obispo preside las Vísperas con motivo del Año Sacerdotal

Para celebrar el Año Sacerdotal, la Diócesis de Zamora convoca a los fieles a reunirse los primeros jueves de mes en el Convento del Corpus Christi para el rezo de Vísperas solemnes. El obispo las presidirá el próximo jueves 1 de octubre a las 20 horas.

Entre las actividades organizadas por la Delegación Diocesana para el Clero con motivo del Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI en el 150 Aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, se encuentra este encuentro de oración mensual, al que está invitada toda la comunidad diocesana, para rezar por los sacerdotes y por las vocaciones al ministerio sacerdotal.

La forma será el rezo de las Vísperas, la oración que la Iglesia hace al atardecer. Y el lugar escogido es el Convento del Corpus Christi (más conocido como del Tránsito, por acoger esta imagen de tanta devoción popular), uno de los conventos de las religiosas contemplativas Clarisas en la ciudad de Zamora. Será los primeros jueves de cada mes, y estará preparado por la Delegación Diocesana de Liturgia.

El próximo jueves, 1 de octubre, comenzará esta convocatoria, a las 20 horas, y será presidida por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.

La página web del Obispado ha habilitado una sección especial para recoger la documentación sobre el Año Sacerdotal, tanto de la Iglesia universal, como de carácter local. Recientemente, el obispo ha publicado una carta pastoral sobre este tema, titulada “Servidores alegres y fieles”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...