domingo, 7 de julio de 2013

La antigua “Borriquita” vuelve a Zamora.





Tras varios años de trabajo, y con el visto bueno del Obispado, en la tarde del día 2 de julio de 2013,  miembros de la Junta Directiva, acompañados de representantes de la Junta Pro Semana Santa, se trasladaron a la vecina ciudad de Toro para traer nuevamente el antiguo grupo escultórico “La Borriquita” a nuestra ciudad de Zamora.

Este grupo, propiedad de la Venerable Orden Tercera Franciscana, que desfiló los Domingos de Ramos, hasta el año  1948, se mantenía desde los años 80, bajo la posesión de buena fe, de la Cofradía de Jesús Nazareno y Animas de la Campanilla de Toro.

En la actualidad, y tras el acuerdo llegado entre la Venerable Orden Tercera Franciscana y esta Real Cofradía, el grupo quedara bajo nuestra custodia en términos de usufructo. Se realizará la correspondiente limpieza en las salas de restauraciones del museo de Semana Santa, con la intención de realizar, a corto plazo, una presentación pública al pueblo zamorano. Y aunque su valor artístico, sea de bajo nivel, debemos alegrarnos por la recuperación de parte del patrimonio no solo de la procesión del Domingo de Ramos, sino de la Semana Santa zamorana.

Por último debemos agradecer la predisposición que han tenido todas las partes implicadas para llegar a este final, empezando por la Cofradía de Jesús Nazareno y Animas de la Campanilla, siguiendo por el Obispado de Zamora, la Venerable Orden Tercera Franciscana y todos los Hermanos de la Cofradía que con sus gestiones han colaborado. Muchas gracias.








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...